Alimentación y el cuidado de la piel



A todo el mundo les gustaría tener una piel saludable. Muchas personas buscan esta salud en múltiples cremas, confiados en que alguna tenga la solución. Pero en realidad, con el solo uso de cremas basta para mantener una óptima salud de la piel? La verdad es que esto es solo una pequeña parte de lo que debes hacer para mantenerla saludable. También debes elegir bien los alimentos para que tu piel sea saludable.

Hay alimentos que, consumidos en exceso, no benefician la salud de la piel. Los mejores alimentos son aquellos que se consideran completos, como vegetales y los que son ricos en proteinas. Entre los que deberías de evitar tenemos:

Alimentos ricos en azúcares

Tantos los azúcares procesados como los alimentos ricos en carbohidratos, como el arroz, el pan, cereal, pasta, dulces, chocolate, etc. ayudan a la degradación de la elastina y del colágeno lo cual hace que la piel pierda firmeza, por lo tanto el proceso de envejecimiento será más acelerado. 

No es fácil sustituir estos alimentos, pero debemos hacerlo gradualmente por frutas y por miel natural, batata y arroz integral.

Alimentos cocidos con aceite

Estos alimentos incrementan la inflamación y producen enrojecimiento y arrugas. Estas grasas deben ser sustituidas por grasas insaturadas, com el aceite de oliva, también es bueno sustituir por nueces y aguacate. 

Café

La cafeína tiene un efecto diurético, por lo tanto deshidrata la piel y también puede aumentar la producción de grasa corporal, llevando a la aparición de espinillas. 

Lácteos inorgánicos

La leche que no es orgánica viene con hormonas extras que no son lo más favorable para tu piel. Podrías sustituirla por leche de vaca, y también podrías improvisar creando tus propios quesos.






Comentarios